miércoles, 23 de marzo de 2011

PERFIL OCUPACIONAL


Como Tecnólogo en Promoción de la Salud tengo un gran sentido social, el cual me lleva a estar comprometido con el sector salud y la comunidad, para conseguir y mantener en la población una mejor calidad de vida  para todos.

Por mi formación académica y experiencia laboral estoy capacitado para valorar el estado de salud de la comunidad, la familia y el individuo, promover el autocuidado y hábitos de vida saludables, fomentar la gestión comunitaria como medio para conseguir el desarrollo y detectar factores de riesgo asociados con la enfermedad, para implementar programas de prevención fundamentados en procesos de investigación y educación; y partiendo de la situación real de la comunidad, en este marco de ideas estoy capacitado para:

·         Diseñar, crear, implementar y evaluar estrategias de movilización social y de información, educación y comunicación en salud pública para la intervención de problemas de salud asociados a actitudes y prácticas poblacionales inadecuadas.

·         Realizar perfiles epidemiológicos de las comunidades con el fin de determinar los problemas de salud de mayor frecuencia y los factores asociados a dichos problemas.

·         Elaborar el diagnostico de salud de la comunidad, elaborar, ejecutar, evaluar proyectos de acción para resolver problemas de salud con base en el diagnostico comunitario.

·         Establecer comunicación asertiva y generar participación activa con los organismos de salud o aquellos que se relacionen con los problemas encontrados.

·         Desarrollar investigaciones sobre estilos de vida, impacto de programas educativos organización comunitaria y tecnología apropiada para la salud.

·         Planear, diseñar y elaborar programas de educación con la comunidad, familiar e individuo dirigidos al control de factores de riesgo, mejoramiento del ambiente y conservación de estilos de vida saludables.

Como ciudadano me he caracterizado por mantener un elevado criterio ético en las diferentes funciones y roles que he desempeñado a lo largo de mi vida, procurando dar más de mi mismo en favor de los demás, al ser miembro activo del Club Rotaract Pasto Valle de Atriz, adscrito a Rotary International, procurando que lo expresado con mis palabras se mire reflejado con mis actos, tanto a nivel personal como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada